domingo, 4 de febrero de 2018

Arquetipos (1): magical girl e idol

Los arquetipos en el Exciting Hyper Highspeed Engine funcionan en cierta forma como clases de personaje, pero no exactamente. Se añaden al personaje como representación de las capacidades no humanas que poseen y en qué grado las poseen. Esto en el sistema se refleja con que cada personaje empieza por lo general con dos arquetipos y tiene un rango (o nivel en cada uno de estos arquetipos) que va del 1 al 10.

El manual básico de Sukero City traerá 24 arquetipos y hemos pensado en presentaros algunos de ellos conceptual y mecánicamente. ¿Estáis listos?


Magical girl


Las chicas mágicas, mahou shoujo o como queramos decirles son uno de los arquetipos más representativos del juego y, al mismo tiempo, más versátiles. Después de todo, la idea inicial al hacer Sukero City fue que fuera un juego de chicas mágicas de disintos tipos, claro que eso no tardó mucho en cambiar y la idea original se fue ampliando. Pero eso en absoluto ha movido a las magical girl del núcleo de la experiencia.

Una de las bases del personaje es que sus poderes solo funcionan cuando se transforma y se pone un traje que, aunque normalmente no le cubre la cara, por alguna razón hace que a todo el mundo le cueste reconocerla.

Aparte, una chica mágica tiene que tener un elemento sobre el que se basan sus otras habilidades. No hay una lista preestablecida de elementos y puede ser algo muy, muy amplio como la Felicidad, un elemento clásico como el fuego o algo muy raro como el curry.

Tanto al empezar como al ir subiendo en rango las chicas mágicas reciben ataques basados en su elemento, ataques finales (mucho más poderosos, imitando el clásico ataque con el que las heroínas de anime acaban con los enemigos al final de cada capítulo), conjuros no dañinos, nuevos trajes...

Pero como digo también es un arquetipo bastante versátil. Una de sus principales virtudes es que puede adaptarse a cosas que no sean chicas mágicas, por ejemplo super sentais al estilo de los Power Ranger o incluso superhéroes occidentales o, yo que sé, chicos mágicos con vestido de volantes. Aquí, en Sukero City, la mayor democracia del mundo, no juzgamos a nadie.

Algunos ejemplos y referencias: Card Captor Sakura, Sailor Moon, Blood C, Power Rangers, Cutey Honey, Kamen Rider, Dai Mahou Touge, Puella Magi Madoka Magica...


Idol


El arquetipo de idol se aplica a personajes que llevan una vida distinta sobre el escenario, representando un personaje, especialmente cosas como idols propiamente dichos, pero también otros tipos de músicos o artistas e incluso cosas como luchadores de lucha libre.

Este arquetipo, al igual que el de chica mágica, puede realizar conjuros relacionados con su personalidad de escenario y un sentimiento determinado, pero para hacerlos necesita una cosa: atención mediática. Si la gente cree que realmente eres capaz de destruir el mal con tu voz, en Sukero se hará realidad.

¿Pero cómo acumulas actuaciones mediáticas? Consiguiendo hacer actuaciones exitosas (sí, hay reglas para eso) a las que acudan la mayor cantidad de fans posibles (sí, también hay reglas para eso).

Idol es uno de esos arquetipos que trabajan con un tema bastante frecuente en Sukero City: ¿es verdad todo esto que está pasando? ¿Realmente puede el poder de los fans hacer que la realidad cambie y se amolde a esa creencia? ¿Es Sukero una simulación creada solo para nuestra diversión?

Da igual, el show debe continuar.

Algunos ejemplos y referencias: Jem and the Holograms, Josie and the Pussycats, Skullgirls, lucha libre profesional, Ninja Sex Party...

No hay comentarios:

Publicar un comentario