sábado, 13 de octubre de 2018

Preguntas Frecuentes

En esta entrada contestaremos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el desarrollo de Sukero City que nos habéis hecho en los últimos meses. Si alguno de vosotros tiene alguna otra duda sobre el juego, no dudéis en preguntarnos en los comentarios o en nuestra dirección de correo.

Ah, sí, he visto vuestras imágenes 100% Sukero City. ¿Va de chicas anime y cyberpunk o de qué?

Pues sí, Sukero City va a ser un juego de rol con una fuerte influencia del anime, pero también del cyberpunk y la fantasía urbana.

Será especialmente un juego con tintes policíacos en el que los jugadores pueden tratar de resolver misterios, desentrañar horribles crímenes, escapar de situaciones horribles o crear un imperio del mal ellos mismos si es lo que les va. Un imperio del mal construido sobre tiranosaurios con rifles láser.

Pero además todo esto está combinado con temas de la vida diaria y las mecánicas te forzarán constantemente a equilibrar el salir de aventuras por la ciudad con obligaciones como ir a clase o dormir.

Mola, ¿dónde puedo descargarlo?

Por ahora en ningún sitio (¡que no te engañe la gente que dice que lo ha comprado en el futuro y te lo envía a través del tiempo!). Ahora mismo estamos trabajando en una beta que podrás adquirir sin pagar ni un solo Mon Sukerita. Y ya después publicaremos la versión definitiva, esta sí de pago.

¿Pero vais a publicarlo de verdad o son cosas de un tío en su blog?

La cosa ciertamente empezó como cosas de un tío en su blog. Pero resulta que ese tío escribe libros. Pensad que Nirvana empezó con unos mataos tocando en un garaje. Con la diferencia de que nosotros seguimos siendo unos mataos. Y no tenemos garaje.

Y sí, lo vamos a publicar si no nos morimos antes. Será un manual de rol e intentaremos que no sea imposiblemente mamotrético. Con suerte, no tendremos que sacarlo por volúmenes.

¿Entonces cuándo lo vais a sacar y con qué dinero? Porque sé que sois pobres.

De momento no tenemos fecha porque estamos intentando encajarlo en nuestra apretada vida secreta de chicas mágicas. Después de todo, no nos dedicamos a esto profesionalmente y hacer un juego de rol original tal como lo concebimos es una empresa titánica. Creednos, sabemos demasiado de empresas titánicas.

Por otra parte, la financiación necesaria esperamos conseguirla por medio de alguna plataforma de mecenazgo con tu ayuda, estimado lector.

¿Pero va a tener ilustraciones? De las de verdad, dibujadas por gente que dibuja.

Sí, coño, ¿por qué no las iba a tener? La beta (quitando la portada y quizás alguna que otra cosa más) estará libre de ilustraciones, pero el manual sí las tendrá. Las ilustraciones las hará Dan Puerta y probablemente también gente que no es Dan Puerta.

¿Y quién es el tío del blog que lo escribe, de todas formas?

En realidad somos dos tíos, como en esos disfraces de caballo para dos personas.

A la cabeza va Jose Kharlos, que es el que más escribe porque es el único que puede ver; y el autor de Ablaneda, Criaturas del Vacío Celeste e Incursión a la Tierra del Dios Azul, entre otros.

En el culo va Dani “Frikiman” Rivas, del que sospechamos que es un juez del infierno que se entretiene editando cosas. Como va en el culo, básicamente se dedica a empujar y a ver qué pasa.

Nuestros poderes combinados serán imparables.

Bueno, estoy medioconvencido, ¿cómo puedo probar el juego a ver si es lo mío?

El año pasado estuvimos en varias convenciones en las que hicimos partidas de prueba, pero este año ninguno de los dos estamos en España, así que se nos hace imposible. Sin embargo, Kha está planeando hacer partidas de muestra y testeo por las redes y videollamada en el futuro, así que estad atentos a este blog y al suyo.

¿Entonces cómo puedo enterarme cuando por fin todo esto salga a la luz y pueda enviaros mis eurodólares?

Seguid atentos a las mismas vías, cualquier cosa chula que tenga que ver con Sukero City la anunciaremos por aquí, en el blog de Kha, en el de Monifate (oh, gloriosa alma mater) y, por supuesto, en nuestra lista de correos a la que te puedes suscribir en este enlace.

¡Muchas gracias por tu interés en Sukero City y esperamos tener más noticias muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario