domingo, 4 de febrero de 2018

Arquetipos (4): fanática y mindrunner

Los arquetipos en el Exciting Hyper Highspeed Engine funcionan en cierta forma como clases de personaje, pero no exactamente. Se añaden al personaje como representación de las capacidades no humanas que poseen y en qué grado las poseen. Esto en el sistema se refleja con que cada personaje empieza por lo general con dos arquetipos y tiene un rango (o nivel en cada uno de estos arquetipos) que va del 1 al 10.

El manual básico de Sukero City traerá 24 arquetipos y hemos pensado en presentaros algunos de ellos conceptual y mecánicamente. ¿Estáis listos?


Fanática


Como ya dijimos, en Sukero City no hay una lista de habilidades sino "aficiones" (si no fueran casi todos menores de edad lo llamaría "profesiones") que cubre todo lo que se supone que conocería el aficionado.

Pero hay un nivel por encima del aficionado: el fanático. Y en Sukero puedes llegar a tal punto que tu fanatismo se vuelve metanatural.

Un fanático escoge una afición de la que es fanático y obviamente no hay forma de cambiarlo. Es su pasión.

Una de la principal relación entre afición y arquetipo es que la afición aumenta de puntuación cuando el arquetipo aumenta de rango.

Por otra parte, tiene un bonificador cinemático especializado que le aporta bonificadores a encuentros (como combatir o escapar) si está practicando su afición.

Además el fanático tiene contactos en el mundillo que le pueden dar acceso a material exclusivo o acceso a eventos. El día menos pensado te verás organizando tu propia convención del mejor hobbie del mundo: apilar piedras.

Algunos ejemplos y referencias: Megane de Urusei Yatsura, Nichijou, casi cualquier serie de deportes...


Mindrunner


El juego tiene reglas generales de hackeo con las que obtener información restringida o tomar el control de hardware, pero los mindrunners van más allá.

Ya hablamos un tanto de ellos, pero ahí va un recordatorio: al tener un cibercerebro implantado pueden tomar el control de dispositivos solo con pensarlo, ver los alrededores usando las infinitas cámaras de Sukero, predecir el futuro usando sofisticados programas de simulación... En definitiva, no hay arquetipo de psíquico en Sukero City porque esto los ha dejado obsoletos.

Podéis haceros una idea bastante buena de cómo funciona ser un mindrunner echando un ojo a este vídeo:


Mola, ¿eh?

Algunos ejemplos y referencias: Cyberpunk 2020, Ghost in the Shell, Interface Zero, Johny Mnemonic, Rick & Morty, Strange Days, Serial Experiments Lain, Drugs & Wires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario