jueves, 14 de junio de 2018

A las puertas de la muerte: reglas de supervivencia en Sukero City


En Sukero City todo va bien mientras tengas 0 o más puntos de vida. Por supuesto vas a intentar siempre no llegar a puntos de vida negativos, igual que otros personajes del juego, pero no siempre se tiene tanta suerte, especialmente si hay armas de fuego alienígenas, magia negra y horribles monstruos de las alcantarillas de por medio... Ten en cuenta que un revólver hace 3d10 de daño y tú empiezas con 25PV de media.

En el caso de la mayoría de PNJ, excepto los más importantes, quedan fuera de combate cuando llegan a -1PV y quedan inconscientes o muertos.

En el caso de los PJ y PNJ importantes es más interesante todo.

En el caso de que tengan entre -1 y -10 (o si pierden mitad de sus PV máximos de un solo golpe) deben hacer una tirada para evitar quedar inconscientes y, si ese es el caso, su única acción cada ronda solo podrá ser tirar por AlmaE para ver si su fuerza de voluntad es devolverlos a la consciencia. Solo para recibir otro golpe y volver a caer, probablemente.

En la misma línea, una vez se acaba el conflicto en el que quedó a menos de 0, tendrá que hacer otra tirada para ver si puede andar una vez le da el bajón de adrenalina.

Y andar es importante porque ahora va a contrarreloj: está mortalmente herido y, si no llega a un hospital u otro sitio donde puedan atenderlo adecuadamente en menos de un tiempo que depende de sus puntos de vida actuales y de lo maltratado que sea en el trayecto, entregará la cuchara, como suele decirse. Igual que si llega a -11 o menos en el proceso.

Y considerando que haya llegado al hospital, todavía le queda una acción de Cuerpo por hacer, modificada por lo bajos que estén sus PV: si la falla, está demasiado mal para sacarle de riesgo y, aunque consigan estabilizarle, pasa a pronóstico reservado.

Citando el manual en la sección de pronóstico reservado: "Sigues muriéndote, solo que ahora mucho más lentamente. ¡¿Hurra?!". Cada día los médicos y el PJ deberán hacer una tirada cada uno: si acumulan cuatro exitosas, felicidades, has salido de riesgo y puedes recuperarte con normalidad. De lo contrario, bueno... Solo te queda una opción.

Si has muerto en circunstancias realmente horribles, cabe la posibilidad de que vuelvas a alzarte con el arquetipo de no-muerta, lo que se viene conociendo como zombificación. ¿Las posibilidades? 1%. Al menos de forma natural...

Y no olvides que, sin importar cuál sea el resultado, siempre que caes a menos de 0PV sufres una secuela física permanente, desde una cicatriz a perder un ojo o un miembro. Ya sabéis: ser una chica mágica es sufrir.

Espero que os haya parecido interesante este resumen de cómo es morirse poquito a poco en Sukero City. ¡Muchas gracias por seguir el desarrollo del juego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario