Fuente: Death Note |
Pero, aunque esas labores son importantes, el Comité es célebre por su carácter paramilitar como fuerzas de élite para tratar directamente con amenazas metanaturales. Sukero City está clasificada como una zona de amenaza metanatural amarilla (que básicamente quiere decir que, si estás ahí, es bastante probable que mueras por violencia o accidentes de carácter metanatural) por lo que los acuerdos internacionales exigen que albergue un cuerpo de estas características. El comité, además, no depende realmente del gobierno local, sino directamente de la Internacional Metahumana. Los conflictos sobre la jurisdicción son un verdadero infierno.
Este aspecto del comité tiene mucha menos paz y convivencia y mucha más persecución, contención y aniquilación. Sus agentes enmascarados están entrenados para tratar con invasiones a gran escala, epidemias, crimen organizado metanatural y crímenes cometidos por medios metanaturales en general. Si te dedicas, yo qué sé, a colarte en cajas fuertes de bancos aprovechando que puedes teletransportarte a sitios donde hay gran cantidad de papel, lo más probable es que acabes rodeado de tipos con traje y máscaras y te adornen la cabeza con una bolsa negra que apesta a sangre. Si os lo preguntáis, sí, van así a dar charlas a los colegios.
Pero los que de verdad saben cómo se juega a esto no temen a sus enmascarados sino a los Agentes Especiales de Choque o, como son mejor conocidos, los Sabuesos. Son algunos de los luchadores metanaturales más temidos de la ciudad, puestos al servicio del Comité de forma mercenaria o por verdadero sentido de la justicia y formando unidades de uno o varios miembros. Cuando las cosas empiezan a salirse mucho del eje y el uso irregular de poderes metanaturales alcanza un punto crítico (como combates en plena calle, operaciones criminales a gran escala o posibles atentados metaterroristas), el Comité despliega a una de sus unidades para solucionar el problema. Sí, normalmente basta con una.
Si armas mucho jaleo en Sukero City, cabe esperar que aparezcan para pedirte amablemente, pero con decisión, que sigas siendo un ciudadano respetable. La gente llama a sus cuarteles la Caja Negra, no solo porque es un edificio cúbico, oscuro y con todos los cristales tintados, sino porque está tan defendido que si toda la ciudad saltase por los aires, probablemente la Caja fuese lo único que sobreviviese. Más de uno ha intentado a poner a prueba este rumor.
Además de eso, el Comité tiene administra una amplia red de empresas e instituciones relacionadas como la Academia Gardenview, especializada en alumnos de tipo meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario